Objetivos: La Revista Justicia & Derecho de la Universidad Autónoma de Chile (RJ&D) tiene por finalidad la publicación de estudios e investigaciones científicas originales e inéditas en todos los campos del Derecho, tanto chileno como comparado.

Temática e idioma: Los trabajos publicados en la RJ&D han de referirse preferentemente al derecho vigente, chileno o comparado, y al tratamiento de fuentes normativas, jurisprudenciales o doctrinales, en lengua española.

Periodicidad: La Revista se publicará semestralmente y aparecerá en los meses de diciembre y junio de cada año.

Cuidado científico: La Revista estará al cuidado científico del Instituto de Investigaciones en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile. 

Colaboradores y secciones: Los colaboradores deberán ceñirse, rigurosamente, a las reglas de redacción de la Revista. La RJ&D contará con cuatro secciones estables: I. Estudios o artículos doctrinales; II. Comentarios de sentencias; III. Recensiones o reseñas bibliográficas; y, IV. Proyectos de Ley.

Selección de trabajos y evaluación de artículos: Toda colaboración, a cualquiera sección que se haga, será objeto de, al menos, dos evaluaciones por miembros del equipo editorial o por árbitros externos designados al efecto. El sistema de arbitraje por pares es anónimo.

Correspondencia científica: Toda correspondencia (que no sean colaboraciones para ser publicadas en la Revista) deberá dirigirse a la Secretaría de Redacción de la RJ&D, correo electrónico: rjyd@uautonoma.cl. Dirección postal: calle Avenida Pedro de Valdivia N°425, piso 5, comuna de Providencia, Región Metropolitana, Chile.

La Revista Justicia & Derecho de la Universidad Autónoma de Chile sólo recibe trabajos y contribuciones por medio del sistema OJS (Open Journal System).